Blog

Review del Portal del Instituto IDAT

Publicado por Christian Montenegro 1 Comentario »

Debido a una nueva categoría “Reviews” que colocaré en webinperu empezaré con el reviews de algunos sitios web locales, y  para empezar el portal del  Instituto Superior Técnologico IDAT.

idat

Algo que debo mencionar es que yo no me cortaría el cabello en un lugar cuyo peluquero tiene un mal corte. Si vas a enseñar el manejo de tecnologías entonces no es bueno descuidar como las manejas tú mismo.

Debo aclarar que solo voy a comentar lo relacionado con la cabecera pues si me mando todo un analisis nunca termino. Luego de esto empecemos:

Presentación

El diseño es bastante feo, la estructura es mejorable, en algunos casos no es muy funcional y algo complicado de entender. Paso a detallar.

No me parece mal colocar la fecha, luego de eso los enlaces “home”, siempre lo colocamos cuando no lo necesitamos, es decir si ya estamos en el home entonces para que lo queremos, yo mismo suelo hacer esto quizá para que desde el principio se pueda entender como llegar al inicio si es que nos perdemos, “sitemap”, esto es adecuado y finalmente “favoritos”, esto si es una mala broma ¿estamos en 2010 o en 1990? y lo más llamativo es el mensaje que sale al darle click a dicho enlace “Lo sentimos, esta opción sólo funciona en navegadores IE 4.0 o mayores”, insisto en que esto fue una mala broma, y aunque lo optimizarán para todos los navegadores me pregunto, ¿cuántas personas harían al portal IDAT su sitio favorito?.

La animación además de ser muy básica no aporta nada, es como un intento de comercial de televisión puesto en la cabecera. Cuando alguien ha llegado a este sitio web es porque esta interesado en algo de este, entonces en vez de estarle gritando “estas en el portal de idat !!!” lo correcto es facilitarle las cosas para que encuentre la carrera que busca o algun tipo de información importande de esta institución educativa.

Y si la idea es venderse en ese espacio entonces alguna frase simple y clara como ” estudia en el instituto que ganó tales premios o que fue reconocido por tales instituciones”, etc para venderse debes hacer notar cualidades y no simplemente tratar de meter la marca por los ojos a como de lugar.

El logo es claro pero la mejor ubicación es el lado izquiero ya que desde allí empieza el escaneo del usuario y si están preocupados por colocar el IDAT en un lugar visible entonces la parte superior izquierda es la adecuada.

El fondo del menu es muy malo, y si vamos a los menus desplegables la cosa se pone más fea, no soy fanatico de este tipo de navegación pero creo que a veces es necesaría, sin embargo ese fondo complica la lectura, el tipo de letra no es precisamente la mejor para el caso y en los submenus el tamaño de la fuente se reduce y se pintan de un color parecido al fondo al hace un hover.

Maquetado

Acá si no hay mucho que decir pues todo esta mal, esta mal construido y no veo nada de código que sea reutilizable, debería volverse a escribir todo desde cero y borrar lo que se tiene actualmente. Es antiguo y desordenado y queda claro que quien lo hizo llevaba mucho odio en su interior o simplemente no tenía idea de como se hace esto.

Un comentario para “Review del Portal del Instituto IDAT”

  1. A. RAMIREZ dice:

    Que tal. Me parecen justos y necesarios tus comentarios. A ver si IDAT se baja de su pedestal y reconoce la situación. A veces la que fue una pasión inicial, termina opacada por el solo negocio. Saliendo a relucir de un momento a otro, sin querer queriendo, las verdadera misión institucional, (hay demasiados ejemplos por observar, en otras) tal vez se piensa que el internet solo es un medio forzosamente necesario y por eso la falta de interés. O tal vez le interesa más como lograr mejores egresados que preocuparse de su imagen.

Vamos!, deja tu comentario

Categorías