Blog

Curso de estándares web en RPP

Publicado por Christian Montenegro 1 Comentario »

Hace unos meses tuve la oportunidad de dictar un pequeño curso de estándares web en RPP, la oportunidad se presento de repente y creo que pude aportar para que las cosas mejoren. Cabe mencionar que yo no tenía experiencia en este tipo de labor pero el ambiente y la actitud fueron muy favorables por lo todo se llevo sin problemas.

curso estándares web rpp curso estándares web rpp

Empezando

El curso se dio muy práctico, los diseñadores de RPP ya conocían la importancia del uso de estándares  y además ya estaban investigando su aplicación por lo que la cosa fue mas simple, es decir no encontré gente cerrada en viejas prácticas si no personas muy interesadas en aplicar nuevas tecnologías. Así que solo quedaba distribuir lo que se iva a ver en los días que duraría esto.

Un pequeño repaso

Con papel en mano dimos una pequeña repasada a las etiquetas de html, quizás por la experiencia de ellos no era tan necesario pero nunca esta de más pues para mi html es el padre nuestro de un diseñador.

Algunos detalles

Algunas cosas a tener en cuenta como el modo en que se iva a usar css, la importancia del Doctype, el código limpio, herramientas antes de entrar al maquetado.

Maquetando

Y Empezamos con nuestro querido html, aunque desde un principio era claro que el mayor interés estaba enfocado en lo que podía hacer CSS teníamos que empezar por HTML. Un index.html tomando como ejemplo el home del portal de RPP y arrancamos con el maquetado desde el Doctype hasta cerrar la etiqueta HTML, fuimos construyendo un sitio limpio y dándole el uso adecuado a las etiquetas y claro que nada de vistas wiysiwyg. Una ves que teníamos el contenido listo, limpio y sin una pizca de diseño, Entonces fue el turno de CSS.

Esto si fue de mucho interés, poco a poco un contenido totalmente vertical fue tomando forma y convirtiéndose en una página organizada, colores, fondos  y tipográficas entraron a tallar.

No quedaba mucho tiempo y ya debían empezar a aplicar mucho de lo visto en sus proyectos, por lo que aclarar algunas cosas y ayudar a resolver pequeños problemas fue lo ultimo.  Algunos enlaces, libros recomendados e intercambio de correos y tocaba despedirse.

Una buena experiencia y el incremento de la lista de amigos y buenos diseñadores conocidos. Desde aquí agradezco la oportunidad y espero haber sido de mucha ayuda.

Un comentario para “Curso de estándares web en RPP”

  1. CHARLYGRAF dice:

    interezante men !

Vamos!, deja tu comentario

Categorías