¿Dónde están los diseñadores web en Perú?

  • Technorati
  • Menea este post
  • Marcar en Delicious
  • Marcar en Google
  • Twittea este post

Ya son muchas las veces que me preguntan por un diseñador web que pueda recomendar, y la verdad es que todos los que conozco que son buenos están ocupados.

¿Hay Escases?

Eso parece, ahora ustedes se preguntan ¿Pero si diseñadores web sobran?, ok digamos que la cantidad de institutos que infestan nuestro país los sacan como pan caliente, pero el nivel que estos tienen deja mucho que desear. Para ser claro un anuncio que diga “se necesita diseñador web” será respondido por cientos de postulante y no faltará algún loco al que se le ocurra adjuntar sus trabajos (en verdad hay gente que es capaz de eso).

Pero si el anuncio busca un mejor perfil

Aquí comienza lo bueno, que pasa si te piden que manejes un buen nivel de html y css, requisitos de lo más básicos, pero que se entienda que conozcas no que generes con un wysiwyg en pocas palabras si te dijeran que no uses dreamweaver o frontpage tú no tendrías problema a menos que tengas un gusto particular por este tipo de software, y si de paso hablan de estándares web la cosa se complica, ahora un poco de usabilidad y seo (existen expertos en esto pero aquí somos multifaceticos XD). Terminamos con interés por un cocimiento básico de alguna librería javascript (recordemos que hacemos frontend) y por último tener nociones de algún lenguaje de programación, nosotros no somos programadores pero si trabajamos con ellos así que saber al menos a grandes rasgos como trabajan ellos es fundamental.

Créanme que en algún momento este tipo de anuncio predominará en nuestro mercado así y como lo hace en otros hace ya varios años.

El otro tipo de anuncios

Claro que también hay del tipo que te piden solo manejo de software, estos no son muy exigentes pero no imagines que trabajarás con los mejores. Los clásicos paquetes de adobe, saber windows y esto sin mencionar nada de lo anteriormente indicado.

Entonces que dices ¿eres diseñador web?, ¿Estás listo para el mercado?, si no es así no pierdas tiempo que la información esta regada por Internet y el conocimiento es libre.

Categorias: Diseño web | Tuesday, January 27th, 2009 11:05 pm

  • Technorati
  • Menea este post
  • Marcar en Delicious
  • Marcar en Google
  • Twittea este post

4 Comentarios para “¿Dónde están los diseñadores web en Perú?”

  1. vanhouse says:

    Es cierto, habrá que esperar a que surga nueva gente que entienda que las herramientas no son la base de una profesión sino el conocimiento básico que les permite usar cualquiera.

  2. Maximo Alberto Ishi Adrian says:

    Hola, yo tengo 18 años y desde los 15 años lei muchos tutoriales y manuales completos biblias como le dicen de php for dummies , javascript , PHP POO (programacion orientada a objetos ) eso es lo que domino juntamente con XHTML y CSS ahora voy por AJAX y el frameworks de Javascript ” Jquery ” pero me gustaria decir que me encantaria formar parte de un proyecto creado a puro codigo entre programadores peruanos el otro año intento postular a la universidad para la facultad de ingenieria de sistemas. Saludos soy de lima SMP :D

  3. jesuskana says:

    Lo fundamental es saber todo el paquete de Adobe, para poder diseñar paginas webs, ahora si deseas llegar a algo mas es necesario que aprendas un poco de php con mysql para apuntar a grandes webs, tambien es genial si dominas actionscript de flash. Saludos cualquier ayuda o consejo ahi dejo mi msn [email protected] saludos compatriotas y a todo el mundo.

  4. Christian says:

    Saludos @jesuskana, pues lo principal no es saber adobe, el software queda a elección de cada usuario, por ejemplo el muy popular dreamweaver llega a ser discriminado por varios diseñadores y programadores profesionales de alto nivel. Lo principal son los conceptos, si tienes claro eso y dominas lenguajes como se debe entonces vas por buen camino.

    Me preocupa que aspirantes a diseñadores web puedan creer que manejar adobe los deja aptos para cualquier tarea, eso no es así.

    Flash es un caso aparte ya que no hay nada como flash, y lo digo yo que uso alternativas libres, pero de igual manera hay un modo correcto e incorrecto de usar flash un ejemplo clásico son las detestadas intros en flash o la confusión de medios cuando se lleba un cd interactivo a la web dejando de lado principios básicos de usabilidad.

    En cuando a php, también queda a criterio de cada uno la elección del lenguaje (en caso de los programadores), pues actualmente existen muchos y de muy alto nivel, tenemos por ejemplo ruby que hace posible que twitter llegue a nosotros o python que se encuentra por todo youtube.

    adobe, php y mysql pueden ser buenos pero hay mucho, pero mucho mas para elegir y aprender, así que a investigar muchachos.

    @jesuskana, por tu forma de despedirte me parece que no estas en Perú, pues donde quiera que estés mucha suerte y gracias por tomarte un tiempo para comentar.

Envía un Comentario

© 2008 - 2009 WEBINPERU
xhtml | css | Gestionado con WordPress