Descartados Dreamweaver, Frontpage y similares

  • Technorati
  • Menea este post
  • Marcar en Delicious
  • Marcar en Google
  • Twittea este post

Más de una vez he podido encontrar anuncios que especifican esto “Descartados Dreamweaver, Frontpage y similares”, ¿a qué se debe?.

¿Las cosas están cambiando?

Ya hace algún tiempo he podido toparme más de una vez con ofertas de trabajo que buscan cubrir un puesto de diseñador web especificando en sus anuncios “Descartados Dreamweaver, Frontpage y similares”. Cosa llamativa teniendo en cuenta muchos otros anuncios (casi todos) solicitan de forma obligada el manejo de este tipo de software.

Debo mencionar que hace algunos años sería muy difícil o casi imposible ver algo similar, almenos en nuestro país.

¿Qué esta pasando?

Al parecer y según he podido indagar, sucede que la mayoría de diseñadores que usan un editor con un wysiswyg integrado (dreamweaver o frontpage por ejemplo), se mal acostumbran y no aprenden los lenguajes de forma adecuada y en algunos casos los desconocen totalmente, salen de su centro de estudio con la idea de que dreamweaver es una especie de Microsoft word donde deben arrastrar, jalar, presionar, e insertar sin escribir una linea de código, lo que lleva a obtener un trabajo de muy mala calidad y mal remunerado.

Si somos francos quien se preocupa por obtener gente que maneje lenguajes y conceptos de forma adecuada antes que solo pedir el manejo de tal o cual paquete de software es gente que esta bien enterada de lo que trata este tipo de trabajo y se preocupa por el buen desempeño y calidad de este.

¿Dreamweaver se esta ganando mala fama?

Pues aunque el sector que lo discrimina es muy poco, usualmente es del poco que conoce mucho de este campo. Se ha llegado a estereotipar este software al punto de juzgar los conocimientos del usuario solo por su preferencia, personalmente creo que el uso de tal o cual software depende de cada persona, “que trabaje con lo que se sienta mas cómodo”, frase muy común y que apoyo.

¿Y por qué pasa esto?

Pues en honor a la verdad son muchos (no todos) de los usuarios de Dreanweaver quienes han contribuido a esto, y claro detrás de ellos la instrucción pobre de muchos centros de estudio.

Dreamweaver es el software mas usado para este tipo de cosas y lo seguirá siendo pero muchas buenas oportunidades de integrarse a buenos grupos de trabajo donde seguir aprendiendo se pueden truncar por este tipo de cosas. Así que a tener en claro que “Dreamweaver no es Microsoft word” hay que aprender los lenguajes y optimizar el trabajo como bien sabrán algunos pocos usuarios de este software.

Categorias: Otros | Friday, November 7th, 2008 9:57 pm

  • Technorati
  • Menea este post
  • Marcar en Delicious
  • Marcar en Google
  • Twittea este post

5 Comentarios para “Descartados Dreamweaver, Frontpage y similares”

  1. RaúL says:

    ufff.. Dreamweaver nunca lo conocí, yo sólo usando el block de notas, hasta que me encontre con el Notepad++ que es mi editor favorito :D

  2. Christian says:

    Recuerdo que también empece con el block de notas ufff hace años, actualmente estoy probando vim, debo dedicarle algo de tiempo a aprender bien los comandos, pero va bien.

  3. hxh says:

    Tal cual, yo que tengo que darle forma a lo que los diseñadores arman, estoy de acuerdo con los avisos… Hoy no se trata ya de hacer “sitios web”, sino algo más cercano a una aplicación, y por eso los diseñadores deben saber comunicarse y colaborar con desarrolladores de software. A veces no es solo entender HTML y CSS, sino algún lenguaje de templates también.

    En fin, recomiendo probar una IDE completa, como Aptana o Eclipse PDT.

    Buen sitio. ¡Saludos!

  4. carlos says:

    yo empece a usar el EDIT del MsDOS en pantallita azul hacia correr la mayoria de mis codigos, q mas potente que el “Notepad” lo maximo!!!! pero no dejo de usar mi Dreamweaver, me gusta pero tiene muchos defectos como no mostrar las compatibilidades en los divs para IE6 y otros.
    Grande si.

  5. Carlos Aguilera says:

    Algo que tambien sucede, es que muchos usuarios usan versiones muy nuevas (CS4) por ejemplo, y no aprovechan las opciones o herramientas que incluye.

    Por mi parte estoy usando el 8, y no me meto mucho en la parte visual, mas al codigo; y ahora estoy viendo alguna alternativa LIBRE.

    Excelente tu Site-Blog.

Envía un Comentario

© 2008 - 2009 WEBINPERU
xhtml | css | Gestionado con WordPress