Sep
11

I.S.T. COMPUTRON - spam en los celulares!!!

Hace poco recibí un mensaje de texto que decía:

HOY ULTIMO DIA GANASTE 2 BECAS ESPECIALES + 1 RADIO MODELO MP3 LLAMA SRTA.KATTY T.4214439 - 7654897 AV.PETIT THOUARS 4653 ALT.43 AV.AREQUIPA MIRAFLORES.

Modelo mp3, wtf ???

El spam

Pues quizás mucho de nosotros tenemos la costumbre (o mala costumbre) de pasar por alto estos mensajillos que hacen perder tiempo y fastidian. No es la primera vez que me llegan pero si hay algo en particular que me molesto, Recién había comprado el teléfono!!!. Como es posible que el primer mensaje que me llega sea spam (gracias telefónica).

Instituto Computron, su enseñanza

Pues woww me gane 2 becas (sarcasmo), entré a su sitio web a ver que ofrecían y me tope con esto: http://www.computron.edu.pe/ una asquerosa intro en flash de los 90, de las cosas mas horribles que he visto. Luego del shock le doy a saltar intro y paso al contenido principal y entonces que veo: un intento de web maquetada con tablas, usando frames, mezclando presentación con contenido y me pareció ver un bgcolor, con bannersillos en flash por doquier, y ahora ríanse conmigo “los textos están en flash” eso me dio vergüenza ajena y en algunas partes el texto común y corriente, menús en flash (horribles y sin razón de estar ahí). Es decir una porquería, tan porquería como su spam.

Me pregunte, acaso en su curso de diseño web enseñan a hacer algo como eso, que desastre! entro a ver que enseñaban y que creen, frontpage en su curso de desarrollo web. Asumo que institutos como estos necesitaran pagar u ofrecer regalos para que alguien quiera matricularse ahí. Por otro lado spamean a medio lima a ver cuantos caen.

También note que al parecer estaban haciendo una nueva web, claro que seguían con los mismos errores. Espero no volver a recibir un solo mensaje con esta publicidad.

Existe cantidad de institutos que deben hacer lo mismo y de similar nivel educativo, pero este es el que me mando spam.

  • Technorati
  • Meneame
  • Marcar en Delicious
  • Marcar en Google

20 Comentarios para “I.S.T. COMPUTRON - spam en los celulares!!!”

  1. cesca corrupto le queda corto Escribio:

    mira compadrito cesca es una corporacion porque pones en duda eso pero te falta aclara que es una corporacion grande pero muy grande porque ahi se fabrica algo que para ellos es muy importante y es la coima, los narcos, los traficantes de titulos profesionales que al final no saben nada por ahi vi a un patita que dijo el alumno hace al inst… mira yo le diria a ese patita y a otro que dice que iniciando estoy muy bien claro porque ambos no se comparan con un estudiante de idat eso si es reto ahi a a ver que cuando el este en 4to ciclo los de isat ya lo hicieron en un 1er ciclo y no te miento pero ya basta de estudios y estudios ya que esos no enseñan nada eso esta claro pero quien me habla de la persona que saca su titulo y esta esperando cuanto adivinen”"”"”"”" 2 años y nada ni siquiera te dan razon de que este en el minsiterio o que esta tirado en una de las cajas que se encuetran empolvandose esos son uns corru“ptos mira no te pongo palabras de lisura porque quiero que los pases asi nomas peroque se espere cesca porque yo tambien le tengo algo preparado mira respondeme este mensaje y yo te apoyo para hacer algo bueno que nos paguen igualito si reszpondeme mediante un mensaje solamaneyte no al correo puesto si…

  2. Christian Escribio:

    Bueno mi queja no era directamente contra Cesca, cosa que si era tema de discusión en el enlace que puse para hacer notar que hay muchos disque centros de estudios similares (dinero antes que educación). Cerraron los comentarios en ese post perteneciente a [email protected] …el Geek, creo que allí era donde querías comentar.

    Una vez le di un vistazo a la curricula del curso de diseño web de varios institutos (es lo que domino no hablo de las demás especialidades) y me pareció que más que monstruos en ese campo se obtendrían bestias.

    Pero yo si estoy de acuerdo con eso de que el instituto o la universidad no hacen al alumno, conozco gente verdaderamente hábil en muchos campos que pusieron mucho de su parte, y el nombre de la institución donde estudiaron no perjudico el gran nivel que finalmente obtuvieron. Quizás solo en busca del cartón no lo se, pero algunos pasaron por esos institutos.

  3. ADRIAM Escribio:

    hola me llamo adriam soy un ex estudiante del centro de estudios computron, de la cudra 1544 de la av. petit thouars,llegue a este centro de estudios por una publicidad a mi celular,al principio desconfie un poco les soy sincero pero me acerque aver si lo que me ofrecian era cierto,desde que me acerque el trato fue muy bueno desde la secretaria,que comentario aparte esta buenaza jaja, me ofrecieron una promocion con descuentos para estudiar la carrera que yo elijiera, me gusto la idea y ahora se que fue mi mejor eleccion ya que ahora trabajo brindando soporte tecnico en una empresa de sistemas. se los recomiendo COMPUTRON SU CENTRO DE ESTUDIOS DE LA 15 DE AV.PETIT THOUARS SI TE APOYA BASTANTE lo recomiendo.
    me acuerdo aun su telefono es el 265-8788 chicos ya sabe si quieren realmente una institucion de buena enseñanza pa que mas jajajaja

  4. Christian Escribio:

    jajaja, saludos @Adriam, tu sarcasmo supero al mio, pues no se como es el trato, en cuanto a que la recepcionista esta buena espero algún día corroborar eso.

    No se como va lo de soporte técnico, pero en cuanto a las carreras orientadas a web ya que solo puedo hablar de lo que entiendo, y después de ver su sitio web que al parecer les importa un comino he llegado a la conclusión de que ese instituto (en web) solo se lo recomendaría a mis enemigos.

    Según lo que comentas parece que en soporte les va mejor, bien por ti, fácil hubo mucho de habilidad propia en eso.

    suerte
    gracias por comentar.

  5. Eliceo Escribio:

    Yo soy Alumno de la Carrera de Diseño Publicitario de ISTP COMPUTRON, que esta ubicado en Miraflores Av. petit Thouars 4653, y puedo dar fe de la exelente educacion que nos brindan a costos muy economicoa, la Carrera la cual estudio cuenta con un staff de profesores que son periodistas como el Profesor Palacios, Velasquez, Castro, Wasvaldo, Segura, y podria seguir enumerando profesores de gran nivel, ademas el instituto cuanta con 200 computadoras pantalla lcd y de ultima generacion que casi el 50 por ciento de nuestras clases lo hacemos en laboratorios.
    Digo esto porque me parece injusto jusgar al Istituto Computron por una Pagina cuando la esencia de un Instituto esta en la calidad de sus profesores, equipos y en el personl que nos atiende.
    inclusive el control economico es favorable para el alumno o existe precion para pagar y no nos cobran moras, contamos con laboratorios adicionales de dibujo tecnico, artistico, fotografia, etc.
    yo que estoy terninando la carrera y ya estoy trabajando porque ellos me colocaron lo recominedo que visiten y no se arrepentiran.
    tampoco creo que sea el mejor instituto del peru pero lider en diseño publicitario.
    Eliceo.

  6. Christian Escribio:

    @Eliceo, Insisto, solo abordo dos temas:

    Primero, no tienen derecho a hacer spam, y que no me digan que no sabían nada de este tipo de prácticas para ganar alumnado.

    Segundo, y quiero ser claro en esto, critico solo lo relacionado con diseño web (cosa que ya había especificado), su sitio web y cara del instituto ante los cibernautas es un desastre, es como pensar “esta gente que ni siquiera sabe construir un sitio web decente me va a enseñar a hacerlo”.

    Y repido si alguien me preguntara si ese instituto seria un buen sitio para estudiar diseño web le diaria que no. Estoy seguro que es del montón de institutos que solo te enseñan a usar dreamweaver, flash, fireworks, y te dicen que eres diseñador web (empeorando así el mercado), y no soy extremista como algunos conocidos que te descartan todos los centros de estudios peruanos, yo creo que debe haber sitios buenos en esto, aunque aún no conozco uno.

    Nada de estándares web, seo, usabilidad, accecibilidad, diseño de interface de usuario, algo de la w3c, escribir directamente su código y no generarlo, etc, etc, etc. Y creo que por ahí leí frontpage, vamos para un niño de 7 años frontpage pasa pero para un profesional, por favor.

    Es posible que en diseño publicitario y soporte técnico sean buenos, pero en lo que concierne a diseño web y la cantidad de conocimiento que esto implica (un diseñador web no solo diseña) están por mal camino.

    También debo mencionar que hay gente que piensa que el trato al alumnado y organización es mala.

    Saludos y gracias por comentar.

  7. Rodney Escribio:

    Ta que ese Istituto no sirve para nada esos prifesores spon unos borrachos y sobre todo ese palacios q se cree fprofesor pero solo es un poblre periodista ni siqera es diseñador y no tiene titulo, es un mafioso lo tiene chancado al director
    ese profe velasqez n no leha ganado a nadie bno sabe usar ni una camara tiene una prterofesora de dinuko llamada norka pero de dibujo mi hermanito de 5 años le gana

  8. Rodney Escribio:

    Eliceo NO MIENTAS AHIO ESO PROFESORE S NO TIENE TIULO NO SE COMO EL MINSITERIO LE DA PASE QA ESE ISTITUTO ESE PROFE LLAMADO VELASQEZ solo sabe escribir y irse de paseo nunca hacen diseño ahi preguntA si alguno de sus profesores tiene tiulo NADIE AHI TIENE TITULO DE DISEÑO SOLO HAY UN PATA Q RECIBIO CURSOS EN BELLAS ARTES.

  9. Bola DE pendejos Escribio:

    kzmm…..con personas como ustdes jamas uno puede surgir..toho es maleteo…creo q cada uno tiene su propio criterio pa juzgar q eslo bueno y q es lo malo…y esta de mas…q entre ah estudiar en ese centro…x algo hablan ps T_T!!

  10. Christian Escribio:

    Bueno la intensión acá no es “maletear”(tratar mal) a nadie, pero así como hay comentarios que le echan flores a dicho instituto, hay otros que no lo hacen para nada.

    Ahora tengo que aclarar algo no se trata de criterio, no te confundas el blanco es blanco y el negro es negro, lo que esta bien esta bien y lo que esta mal esta mal.

    Existe malas practicas y otras obsoletas, no digo solo yo lo dicen los años en que personas muy hábiles e instituciones alrededor del mundo han trabajado para que la web evolucione sostenida en buenas practica y para todos por igual, para que de rato en rato aparezcan seudo profesionales a querer vender cursitos mal elaborados y con una currícula que da pena a gente incauta que solo busca hacerse un lugar en el mercado.

    Conozco mucha gente que por sus propios medios se ha preparado y hoy en día tienen el respeto de la comunidad por haber obtenido un gran nivel, y siendo reconocidos por ello fuera del país.

  11. julius Escribio:

    soy egresado de corruptronic y en lso 3 años q estudie siento q no le debo nada a esa institucion solo las buanas flcas q conoci y q me despache, experiencia era obvio q no lo iba a conseguir alli no soy de las personas q espeeran q todo le llegue a las manos desde el 3er cicle mandaba cartas a empresas para practicar… para mi computronic fue un puente para sacar mi titulo y eso me di cuenta desde 3 ciclo cuando en mis practicas no rendia lo q mis jefes esperaban, pero el q qiere progresar busca soluciones y no lamentos las practicas son para eso para practicar ahroa tengo mi propia empresa q dy soluciones de informatica a empresas y no me va mal, asi q dejen de lloriqear y hagan algo por su futuro y no maleteen ni se lamenten.. cada qien se teje su futuro y la suerte no existe solamente existen oportunidades asiq aprovechenlas… si q habian buenas flacas y mas ne la noche ufff.. es algo q nunca olvidare de computronic…

    suerte

  12. Christian Escribio:

    Bueno yo hable de “Computron”, el instituto spamero que se la desquito con sus mensajes contra mi celular para ofrecerme cursos en los que no esta capacitado para dictar.

    Estoy de acuerdo contigo en algo, cada quien construye su futuro con su esfuerzo. La idea es tener eso en cuenta desde el principio y no creer el las ofertas de dominio mundial de algunos institutos

    gracias por comentar.

  13. albert Escribio:

    yo estudiado en computronic y me haido muy bien y ahora soy nombrado en los registros publico en el area de informatica y en las noche enseño en cxomputronic programacion y no tengo ni un problema en ves que se dediquen a perjudicar a otras instituciones deberian precuparse por salir a delante y no estar perdiendo el tiempo
    ustedes despechado por que no han logrado nada por eso lo culpan a la institucion y procupense por crearse metas y van ver que lo van a lograr

  14. Christian Escribio:

    hmm bueno yo aún no me entero quien metió a computronic en el tema, yo he hecho referencia a “computron”, no computronic.

    Bueno hay gente a la que le toco estudiar ahi y se sintió estafada por la calidad de enseñanza, comprendo su enojo pero en verdad la única forma es que lo hagan por usted mismos.

    Vamos a ser justos el instituto debería de proveerles de conocimiento hasta cierto punto, cosa que muchas veces no pasa o simplemente enseñan practicas antiguas o peor aún malas prácticas.

    Por ejemplo el sitio web de computronic esta muy mal hecho, es fácil suponer que alguien sin conocimiento de html abrió su dramweaver, frontpage u otro wysiwyg (por eso estoy en contra de los wysiwyg) y la quizo hacer de diseñador web, obviamente fracaso (espero que solo halla sido un error que están por corregir). Entonces si estuvieran enseñado que esa es la forma de elaborar un sitio web hay razón de quejarse pues estos alumnos están confiando en la enseñanza que se les imparte y claro se sienten frustrados una vez que caen en el hecho de que el camino que les mostraron no era el mejor.

    Como consejo confíen en si mismos, por ahí conozco un par de amigos que dejaron compotronic (ya que tanto mencionan a computronic) por que consideraron que la calidad de enseñanza era demasiado baja, y que estaba perdiendo su tiempo, así que siguieron por su cuenta, pues ahora fácilmente podrían enseñarle algunas cosas a varios ingenieros de sistemas que conozco.

  15. rodney Escribio:

    COMPUTRON LO CAGO EL PROFE VELASQUEZ Y EL OTRO EL NEGRO FEO ESE LLAMADO PALACIOS ELLOS MISMOS LO CALIFICAN COMO CHONGOTRON meten gente como la tia una altota q no sabe ni siquiera presupuestar su plata para el mercado y la ponen como profesora de incubacion de empresas jajajajaja ya pues si la plata viene y no dicen nada bien por ellos

  16. Andy Escribio:

    Crhistian en algo te doy la razon en computron hay algunas carreras que enseñan bien como otras que siguen con lo mismo, la metodologia de la carreta,yo no se por que no usan tecnologia si se dicen ser instituciones educativas,yo soy ex alumno de computron me acuerdo del profe que me enseñaba se llama lozano o lozada algo asi ya ni me acuerdo un profe que el solo pensaba que enseñaba bien pero ninguno de mis compañeros le entendia habla el condenado y parece que nos estubiera gritando en vez de enseñando jajajaa, lo unico que usaba era solo la pizarra,parece que computron no tenia presupuesto ni pa un proyector jajaja

  17. Adriana Escribio:

    yo soy alumna de computron mi profesor es super bueno tiene buena metodologia de enseñanza para computación y eso que es viegito jajjaa pero me gustaria que utilizaran mas herramientas mas avanzadas de enseñanaza o es que computron no les da el apoyo asus profesores como una recomendacion para computron de la cuadra 15

  18. pablo Escribio:

    hola atodos soy pablo de los bad-gardigans jaja mentira yo soy ex alumno de computron a y no por que termine mi carrera el profe que me enseñaba estaba en nada el solo creo que pensaba que enseñaba bien jaja no me acuerdo su apekllido algo de lozada o lozano ya ni me acuerdo bueno saludos a toda mi bateria seria laura si sigues ahi llamame jajaa yo estoy ahorita en sise

  19. malena Escribio:

    hello:soy malena y mira he leido los comentarios q han escrito y la verdad es q cada institucion tiene lo suyo..y si hay profesores malos y buenos..ya ps…solo hagan base a su enseñanza y lo de su vida privada de cada uno es de uno…no de todos…y bueno cristhian no defiendas tanto a computron de miraflores…diciendo q es mejor..xq la verdad yo no lo creo…no he estudiado ahi…pero si se muchos comentarios q han hecho de ese instituto…y no son los mejores…asi porfavor no critiquen sin saber…dediquense a lo q sabes y no hables por demas!!! ok!!!..haver si lo q digo les entra en el cerebro!!!…bueno cuidense bye bye..ah!!!…si hacen criticas q sean constructivas ps!!!…no se pasen!!!…

  20. Christian Escribio:

    @Andy, exacto tampoco entiendo por que no hay preocupación por actualizarse, no es imposible, y en cuanto a presupuesto pues quizás haya que gastar un poco pero es por el bien de todos. También es importante tratar de apoyar a los profesores que si se preocupan.

    @Malena, quien defendió a computron de Miraflores fue un tal @Eliceo, si es que ese es su nombre, pero aparentemente esta describiendo a un gran centro de estudios (Seguro se confundió), la verdad parece que trabajara allí y que está exagerando bastante XP.

    Mejorar depende de cada uno, solo es cuestión de ponerle ganas.

    buena suerte a todos.

Enviar un Comentario




XHTML: Puedes usar estas etiquetas, <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Suscribir RSS Twitter webinperu Facebook webinperu Plurk webinperu

© 2008 webinperu xhtml | css | gestionado con WordPress