Escuchar música en Internet con Songza

Si estas buscando un sitio donde escuchar música online te presento una alternativa a la cantidad de sitios web que han salido ultimanente con una temática digamos “regetonera” por decirlo de algún modo, y la saturación al momento de presentar el contenido.

http://www.songza.com

Songza.com es un sitio web que frecuento mucho, donde puedes oír música tranquilamente, tiene lo esencial un buscador de música y el reproductor, suficiente!!! se nota una preocupación por la interface de usuario, y esto no puede ser de otro modo pues Songza es una idea concebida por Aza_Raskin, especialista UI.

Opciones

En songza.com puedes buscar la canción, grupo, album …etc y lo que hace internamente es chupar (para que se entienda, no discuto lo apropiado de esto) de Youtube y te presenta una lista de resultados, y es aquí donde viene lo bueno.

No solamente puedes elegir la canción que quieras y reproducirla desde los resultados sino que también puedes formar tu propia lista de reproducción que quedara guardada en tu computadora, pero vamos mas allá si queremos nos podemos registrar (cosa muy rápida, y eso que yo detesto los registros), para que nuestra lista quede grabada en una cuenta y podamos acceder a ella desde cualquier lugar donde nos conectemos a Internet.

Desventajas

Un detalle a tener en cuenta es que Songza al extraer los resultados de Youtube esta sujeta a los cambios que se den allí, si por ejemplo en nuestra lista tenemos una canción de Andrés Calamaro y esta fue movida o removida en Youtube ya no tendremos acceso a ella, pero no es algo muy grave ya que solo debemos buscar nuevamente la canción y tendremos 10 alternativas de donde escoger.

Un detalles

Songza en un principio presentaba una interface libre de publicidad, ahora si la tiene (de algo hay que vivir), pero no perturba el uso del sitio.

4 Comentarios para “Escuchar música en Internet con Songza”

  1. Raul Hugo

    Interesante, pero solo hay reggueton alli?…. no hay otra clase de musica?

    responder
  2. Christian

    Puedes buscar cualquier tipo de música, en la captura puede verse por ejemplo que busqué a Paul Van Dyk (conocido dj de música electrónica), y al lado aunque apenas se nota están listados grupos como The Rolling Stones, Nirvana, Queen, resultados de búsquedas que hice como ejemplo.

    En pocas palabras Puedes buscar lo que quieras.

    responder
  3. fiore

    Yo recomiendo http://www.gmusica.com

    responder
  4. Christian

    interesante, últimamente algo que me ha dejado una muy buena impresión es http://grooveshark.com/, lo recomiendo

    responder

Vamos!, deja tu comentario

(requerido)

(no será publicado) (requerido)

(requerido)

July 24th, 2008

Otros