Blog

Ilustrando una iMac con Inkscape

Publicado por Christian Montenegro sin Comentarios »

Vamos a dibujar una iMac paso a paso utilizando el software de edición vectorial Inkscape.

Una pequeña introducción

Ya sabemos que Inkscape es un software que viene con toda la onda 2.0, ya he comentado que por el momento es mi favorito para temas de diseño web. Una gran ventaja con la que cuenta inkscape y que lo hace sobresalir es que es Software Libre, descargalo, úsalo, copialo, modifícalo, compártelo, regálalo, todo eso esta permitido pues es absolutamente legal siguiendo la filosofía del Software Libre. Esta disponible tanto para Linux, Mac y Windows.

Ilustrar iMac con inkscape

Empecemos

Lo primero es ir a la barra de herramientas y crear un rectángulo negro que usaremos como fondo, como el que ves, yo le he dado 400 x 300.

Ilustrar iMac con inkscape

Ahora vamos a crear otro rectángulo esta vez blanco sobre el fondo, ahora el tamaño es 345 x 230 (los tamaño son relativos), le damos un degradado usando la herramienta "crear y editar gradientes" de la barra de herramientas, que vaya desde e7e7e7 hasta fffff, de izquierda a derecha, y para terminar le  damos bordes redondeados, esto lo conseguimos dando doble clic sobre el rectángulo y luego moviendo las guías que aparecerán según convenga.

Ilustrar iMac con inkscape

Seguimos con un rectángulo negro con bordes redondeados sobre el anterior como muestra la figura, ahora la medida es 330 x 170.

Ilustrar iMac con inkscape

Un rectángulo mas esta vez sin los bordes redondeados, la medida es 320 x 160 y con una gradiente que va de arriba hacia abajo desde 3771c8 hasta 0055d4.

Ilustrar iMac con inkscape

Continuamos con el soporte de la iMac, simplemente debemos crear un cuadrado 50 x 50, seleccionarlo y usar la herramienta "editar nodos de trayecto" luego entre las opciones elegir "convertir el objeto seleccionado a trayectos" vamos a mover los nodos como muestra la segunda imagen de abajo y después crear la curva  jalando la linea por el centro hasta que esta se forme luego lo duplicamos y le damos a "reflejar los objetos seleccionados horizontalmente", botón en la parte superior, y terminamos creando una gradiente que va de arriba hacia abajo desde 999999 a ffffff, lo seleccionamos y presionando la tecla Avpag (avanzar pagina) para mandarlo debajo de la pantalla de la iMac. Creamos un rectangulo de 100 x 5 y le aplicamos gradiente de izquierda a derecha desde cccccc a ffffff.

Ilustrar iMac con inkscape

Ahora vamos a ponerle la manzanita de mac .

Ilustrar iMac con inkscape

Para terminar creamos un circulo sobre el rectángulo azul y vamos a la pestaña "trazo" y seleccionamos "división". luego borramos el excedente.

Ilustrar iMac con inkscape

Listo. Espero les haya servido.

Vamos!, deja tu comentario