Apr
10

¿El sidebar debería ir a la derecha o a la izquierda?

¿Dónde debería poner el sidebar?

Cuando distribuimos nuestra información y ya sea que elegimos utilizar 2 o 3 columnas siempre debemos decidir donde poner el sidebar y donde poner el contenido principal. Y esto siempre dependerá de tus necesidades.

¿Por qué a la derecha?

- Los lectores occidentales (a quien nos dirigimos casi en un 100%), leen de izquierda a derecha y es sabido que primero escanean la página, lo cual harán de la misma forma (también de arriba hacia abajo). Así que colocar el sidebar a la derecha nos dejará con el contenido principal a la izquierda que es lo primero que queremos que sea visto.

-Los que aún utilizan resolución de 800×600, ¿Pero ya nadie usa esa resolución?, te equivocas mucha gente aún la utiliza, claro que el pensar o no en ellos dependerá de los objetivos de tu sitio. El punto es que estas personas podrán ver tu contenido principal desde el primer momento cuando el sidebar esta a la derecha dejando tu contenido principal a la visible en la izquierda.

-Su blog lucirá como un blog, este orden es muy común en los blogs, y el usuario reconoce como un blog un site ordenado así y esto en su mayoría se debe a la popularidad de Wordpress y Blogger.

¿Por qué a la izquierda?

-Los usuarios (los que nos interesan) leen de derecha a izquierda, por lo que un sitio que piensa poner anuncios pagados podría conseguir que estos estén mas visibles si están a la izquierda dejando el resto del contenido a la derecha.

-Los ojos tienden a enfocarse en el centro, si el sidebar esta a la izquierda, los títulos del contenido principal estarán mas cerca del centro y será mas fácil para la vista. Esto se aplica principalmente a sitios minimalistas ya que no tienen elementos que distraigan la vista.

Conclusión
Si tu sidebar contiene elementos que no son tan importantes como tu contenido entonces el mejor lugar es a la izquierda. Y esto también ayudará a que mi blog luzca como un blog

Si tu sidebar por el contrario presenta elementos que quieres resaltar, si por ejemplo le das más importancia a la publicidad, el lado derecho sería mas adecuado.

Al final todo dependerá de tus objetivos.

Artículo original

  • Technorati
  • Meneame
  • Marcar en Delicious
  • Marcar en Google

Tags: ,

Enviar un Comentario




XHTML: Puedes usar estas etiquetas, <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Suscribir RSS Twitter webinperu Facebook webinperu Plurk webinperu

© 2008 webinperu xhtml | css | gestionado con WordPress