3 consejos antes de estudiar diseño web

1. Que no te enseñen a usar Dreamweaver, que te enseñen los lenguajes y luego eliges tus herramientas.
2. Que no te enseñen a hacer intros en flash, que te hablen de usabilidad y accesibilidad.
3. Que no te enseñen a maquetar con tablas, aprende a maquetar usando xhtml, css y a seguir los estándares.

Bueno, seamos sinceros en Perú será difícil encontrar un buen lugar donde estudiar diseño web, así que habrá que educarse bastante por cuenta propia.

Si de tu profesor no escuchas nada acerca de estándares web, usabilidad, accesibilidad, seo y experiencia de usuario, significa que tendrás que poner más de tu parte.

31 Comentarios para “3 consejos antes de estudiar diseño web”

  1. necudeco

    Es casi imposible, pero no os sintais mal … tampoco se encuentra facilmente en otras partes del mundo.

    responder
  2. admin

    Bueno, como dije, habrá que poner más de nuestra parte.

    responder
  3. toto

    Upssss !!! estaba aprendiendo utilizar Dreamweaver 8 , tienes razon en los 3 consejos

    responder
  4. admin

    No digo que dreamweaver sea malo, pero lo correcto para un profesional es aprender los lenguajes, y no lo es que te estén diciendo arrastra esto o inserta lo otro.

    Si después consideras que dreamweaver es tu mejor opción para trabajar, úsalo. Cada uno debe trabajar con lo que se sienta más cómodo, pero un profesional podría trabajar en un editor plano sin problemas, esto de querer hacerlo.

    Espero que este post te haya sido de utilidad, veo que ya vas eligiendo tu camino, gracias por tu comentario y suerte con tus objetivos.

    responder
  5. necudeco

    Yo si digo que dreamweaver es malo. Tambien lo es front page. Alguien se puesto a revisar el tipo de codigo que bota Dreamwaver? OK sino uso los asistentes entonces yo puedo hacer con DW un buen codigo ? SI!!

    Pero si no uso los asistentes entonces para que quiero DW ? Me bastaria con notepad o aptana o algun otro programa Libre.

    Saludos

    responder
  6. admin

    Dreanweaver ha sido creado para ser usado tanto por profesionales como por gente que no tiene idea del tema, una mala característica a mi parecer desde el punto de vista profesional, pero una gran elección para lograr un uso masivo del producto (lamentablemente).

    Pero la mala reputación de Dreamweaver es mas por los usuarios de este que por el software en si, es verdad que tiene opciones que permiten crear descomunales desastres en poco tiempo, pero la verdadera maldad reside en algunos disque profesionales que deciden usar las utilidades puestas ahi para usuarios ordinarios que no tienen que ver con el campo(un doctor, el hijo del vecino o quien sea, menos un profesional en el tema).

    Concuerdo en que si no usamos las utilidades entonces para que lo queremos, personalmente por el momento no cambio gedit ya que aptana aunque me encanta me quedo un poco pesadito.

    Pero creo que si algún profesional por el motivo que sea y después de las recomendaciones quiere usar dreamweaver que lo use, siempre y cuando sepa hacer bien su trabajo y se de cuenta de que eso de estar arrastrando e insertando no es para profesionales.

    responder
  7. jd

    Buenas no soy diseñador pero un amigo si y el solo hace paginas en flash y dreamweaver y he podido observar que sus propuestas para ganar un proyecto de diseño ganan ante otras … y seamos sinceros pongamonos en la mente de un cliente que no tiene la mas minima idea de lo que es el diceño web el cliente en la mayoria de los casos solo quiere una pagina que sea bonita, que tenga la informacion que quiere y si ademas le pones unas animaciones te dira huy como mola … conosco personas que usan estas herramietas y luego depuran un poco el codigo

    responder
  8. admin

    Es muy cierto que el cliente muchas veces por su ignorancia en el tema pide cosas que no son precisamente las mas adecuadas, en esos casos no creo conveniente simplemente darle gusto sin informarlo antes de las ventajas y mas que nada desventajas que estos gustos (y muchas veces caprichos) pueden traer.

    En cuanto a las herramientas que use, eso depende de cada persona, claro que siempre hay que ir en busca de lo mas optimo.

    responder
  9. Dark

    Wenas… queria pediros una consulta…. Y es estoy a buscando lugares donde estudiar Diseño de web… podrias darme el nombre de alguna buena q tu me puedas recomendar.. Aclaro que no se nada del asunto, asi que empezare de cero..espero que me puedan ayudar…gracias desde ya

    responder
  10. Christian

    Saludos Dark, muchas veces me han hecho esa pregunta, esta vez trataré de ser mas directo.

    Yo no conozco lugar en Perú donde se pueda aprender de forma correcta diseño web, frontend y los conceptos y metodologías necesarios para esto, solo hablo por lo que he podido ver, claro que no me conozco todos los centros de estudio de Perú.

    Alguna vez me tome el tiempo de ver lo que ofrecen algunos de los institutos mas conocidos, esos que se hacen mucha publicidad por televisión,y que están dispersos por la Av. Willson y la verdad es que en lo que a diseño web concierne todo era una lagrima, dejando mucho que desear.

    De seguro mi respuesta no te ha ayudado, escribiré un post tratando de explicar cosas básicas que debería tener un curso de estos para tener en cuenta al momento de salir en busca de un lugar donde estudiar.

    responder
  11. Felipe

    hola,
    me interesa en gran medida diseñar un sitio web, agradecería a alguien de ustedes me de información acerca de que programas se necesitan para poder crear una pagina web. por favor, traten de explicarlo lo más sencillo posible, he escuchado cosas como flash, mysql xhtml. honestamente todas estas cosas me marean, encontré una pagina por internet “comocreartuweb” me parece interesante, y aprendí un poco de html, pero quisiera saber un poco más.

    Muchas gracias de antemano a todos.

    Saludos cordiales.
    Felipe.Perú.

    responder
  12. gatros

    bueno para estudiar diseño web,que instituto recomiendan ya que por lo que averigue todos los institutos enseñan dreamweaver.me dijeron que hay uno el master group que queda por la arequipa.

    responder
  13. Carlos

    Hola Christian, se que no da para recomendar un lugar donde estudiar diseño web en el Perú, pero me podrias recomendar algunos buenos libros que aborden este tema??. Encuanto a los editores e IDEs yo utilizo el que viene por defecto en Netbeans y me ha facilitado mucho la edicion de html y css atravez del autocompletado y el autoformatador de codigo, justo ahora estoy apunto de probar aptana.

    responder
  14. Bradley

    hola, me gustaria apreder a diceñar paginas web, la verdad yo soy de HuaraZ Y AKI PUES NO AHI SIKIERA UN ISTITUTO DE QUE ENCEÑE DREAMWEAVER LA VERDAD NOSE SI ME RECOMIENDAS ALGUNA PAGUINA QUE SEA DIDACTICA PARA APRENDER LO BASICO.
    GRACIAS POR LA RESPUESTA

    responder
  15. Christian Montenegro

    A ver @Bradley, @CArlos, les dejo el conocimiento, http://librosweb.es/, y no te preocupes si no encuentras donde estudiar, la verdad es que muchos de los mejores diseñadores web simplemente no estudiaron diseño web o si lo hicieron terminaron usando otro tipo de herramienta para su trabajo.

    Fue el ser autodidacta lo que permitio a muchos familiarizarse con nuevas tecnologías, ya que la educación a veces va un poco lento.

    buena suerte y gracias por sus comentarios.

    responder
  16. ZeroWeb

    la verdad tienes mucha razon, recientemente estoy empezando en el desarrollo de aplicaciones web, despues de romperme la cabeza con el desarrollo de Sw, me gusta mas la web… y espero aprender más cosas, ya iba a empezar con Dreamweaver pero algo me decia: “demasiado fácil para ser virtualmente cierto…”.

    y buenos libros los de http://librosweb.es/ haber si los acabo de ller para buscar más info. se agradece…

    responder
  17. Christian Montenegro

    Hola @ZeroWeb, la referencia de librosweb es buena, ya tuve la oportunidad de revisarla.

    Usa el software con el que te sientas más comodo, veo que estas bien encaminado aprendiendo los lenguajes, te deseo mucha suerte.

    gracias por comentar!.

    responder
  18. rildo

    buenos dias soy de lima, me estoy interesando mucho en los que es diseños de paginas web, la verdad que yo eh estudiado diseño grafico, pero quiero seguir con diseños de web y quiero ayuda de profesionales como uds.

    Christian Montenegro y a todos uds pido un gran favor, quisiera que me orienten bien en lo que viene a ser sobre las paginas web, para llegar a ser un profesional agradeceria que me envien: libros, videos, paginas, via mail, toda ayuda sirve mucho, porque de piedra en piedra se forma un gran muro, espero y me puedan yudar
    les dejo mi correo….

    [email protected]

    muchas gracias…

    responder
  19. Diseño web cádiz

    Me parece que es demasiado importante ya que podemos conocer más sobre este tema. Muchas gracias por la información

    responder
  20. Cristh

    de lima : buenas q tal consulta:

    - en lo q respecta al desarrollo de aplicaciones web debo saber ing de softwar o tener nociones de esa ing?
    - como hiciste (o mejor donde estudiaste)sobre diseño web ? esta carrera esta por partes en peru de eso me he dado cuenta, la mayoria de institutos te enseñan solo programas y NADA DE FUND VISUALES…
    puedo ser mejor estudiar en el xtranjero todo para llegar a ser un webmaster? saludos gracias de antemano….mi edad:17 años solo de referencia

    responder
  21. césar ortiz durán

    hola soy desarrollador Web.
    Yo trabajo con dreamweaver usando solo la parte de código y vista previa, y me resulta magnifico , por que al usar los componentes se crea código de relleno, Yo creo que al usar los componentes de datos ya sea php ,asp .net , etc se mezcla la parte dinámica con el diseño cosa que no debe ser, es por eso mejor trabajarlos aparte ” este es el problema de usar los componentes de Dreanweaver”.
    Aparte de los links y src de hojas de estilo y javascript, de como los genera el dreanweaver lo hace de forma incorrecta.

    responder
  22. césar ortiz durán

    Muy aparte de que tu blog tiene errores.

    responder
  23. Ricardo

    palabras sabias!!!!

    responder
  24. Shikari

    Hola, quiero aprender a usar HTML5, CSS y PHP para comenzar a desarrollar paginas web de forma profesional. Hasta ahora todo lo que se lo aprendi leyendo tutoriales y esas cosas pero siento que me falta muchisimo asi que decidi estudiar codigos pero no encuentro un lugar a donde ir. Soy de Lima y me gustaria que me recomiendes una escuela, taller o instituto donde aprender a codear de forma profesional.

    Saludos y gracias por adelantado.

    responder
    • Christian

      Hola @writkas, espero que no se malinterprete, no se trata de que no uses tal o cual programa, solo se aclara que lo más conveniente es aprender primero el lenguaje y luego elegir la herramienta.

      responder
  25. Diseñador Web Cádiz

    Esta es una información realmente clara para los interesados en este tema.

    responder
  26. pichicaca

    yo soy diseñador web programador php asp ajax
    y bueno lo mejor es que estudien programacion y asi aprenderan web muy facil yo estudie en el 2001 html hacer web con el notepad y ahora hago web dinamicas y inteligentes estudien programacion en la UNI

    responder
  27. writkas

    Hola, no uso dreamweber, porque he leído de muchos que no es aconsejable usarlo. Pero me gustaría saber el “por qué” de no usar dreamweaber. En que casos se puede usar y en que casos no =S

    Osea me gustaría leer más razones y no solo la escusa de que es de hombres no usar dreamweaber.

    saludos :)

    responder
  28. Joseluis

    Bueno yo soy desarrollador web para mi aprender fui muy dificil pero si le pones ganas y averiguas por ti mismo actualizandote con cursos buenos te facilitara las cosas.

    responder
  29. Diseño Web Magangue

    muy buenos dias acabo de enterarme de tu website y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.

    responder

Vamos!, deja tu comentario en admin

(requerido)

(no será publicado) (requerido)

(requerido)

March 20th, 2008

Diseño Web