Sep
12

El sano refresco de la vida “Coca Cola”

cocacola.jpgLA COCA COLA nace el 5 de Mayo de 1886 cuando un veterano farmacéutico de 54 años llamado John Pemberton creó la fórmula de la Coca-cola basándose en el éxito del famoso Vino Mariani, una bebida alcohólica revigorizante a base de vino y hoja de coca macerada.

El nombre de la marca y el diseño del logotipo de Coca-cola corrió a cargo del farmacéutico, Frank Robinson, y en sus inicios la Coca-cola fue introducida comercialmente como “un tónico efectivo para el cerebro y los nervios”, siguiendo el camino marcado por el Vino Mariani. Se dice que un día llegó un hombre con un fuerte dolor de cabeza a la farmacia de Jacob donde vendían el jarabe de la Coca-cola mezclada en agua y quiso en vez de añadirle agua, añadir soda. El hombre bebió su vaso y de esta forma nació la Coca-Cola con burbujas tal y como la conocemos en la actualidad.

Pero el único aspecto positivo que puede aportar es agua. No calma la sed y están compuestas por “calorías vacías” puesto que no contiene ni vitaminas del grupo B, ni minerales. Al no realizar ejercicios físicos, ese azúcar se transforma en grasa. Puede causar también irritación al estómago por el contenido de gas carbónico.

La combinación de azúcares y ácidos, resulta muy agresiva para el esmalte dentario, por lo tanto las gaseosas son un factor causante de caries. El ácido fosfórico (aditivo de la gaseosa) provoca una acidificación de la sangre, que el organismo trata de neutralizar liberando calcio y otros minerales de los huesos, por lo tanto, estas bebidas, tienen una acción descalsificante.

Por lo tanto, el famoso comercial de coca cola, donde hace ver a una persona de la tercera edad muy saludable por el consumo de esta, sin ningún problema y con un excelente físico es totalmente falso… es mas, a este tipo debería de rompérsele cada hueso cada vez que corre, por el hecho de haber tomado coca cola siempre.

También las gaseosas son cancerigenas, ya que el efecto burbujeante que sienten al beberla cuando pasa por la garganta te lo produce el gas carbónico, a la larga puede producir un cáncer al esófago

Desmintamos el hecho de que esta bebida es muy buena y medicinal, porque no nos beneficia en lo absoluto; todo lo contrario nos malogra de a pocos.

  • Technorati
  • Meneame
  • Marcar en Delicious
  • Marcar en Google

Enviar un Comentario




XHTML: Puedes usar estas etiquetas, <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Suscribir RSS Twitter webinperu Facebook webinperu Plurk webinperu

© 2008 webinperu xhtml | css | gestionado con WordPress